La Asociación Discapacitados del Bierzo recrimina a Merayo la falta de accesibilidad al parking de la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

Parking Planza del Ayuntamiento minusvalidos 2017_2

Acceso al parking subterráneo de la Plaza del Ayuntamiento. Fotos Mario de la Torre

 

La Asociación de discapacitados del Bierzo (Adisber) da un tirón de orejas al Ayuntamiento de Ponferrada recordando que llevan “casi un año solicitando regularmente” que habiliten la plataforma elevadora situada en el parking subterráneo ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de la capital berciana.

Así lo ha manifestado Javier Blanco, miembro de la Asociación, que ha expresado su queja asegurando que el motivo por el que dicha plataforma se encuentra fuera de servicio “es la falta de botones para su utilización”.

De la misma manera, Blanco que querido felicitar a la oficina de Abanca de la ciudad “por las obras de adaptación en sus instalaciones con el fin de facilitar los trámites a cualquier persona discapacitada que requiera de sus servicios, previa solicitud de esta asociación”.
Así, quiere poner de manifiesto que el apoyo de las administraciones en la adaptación de las instalaciones públicas para que todos los vecinos puedan hacer uso de ellas es indispensable.

“Nos gustaría que las obras realizadas por Abanca fueran tomadas como ejemplo por otras entidades y administraciones”, ha afirmado.

 

Obras ABANCA Gomez Nuñez 2017 955_1

Acceso a la sucursal de Abanca con la nueva rampa. Fotos Mario de la Torre

Deja una respuesta