Desde ADISBIER queremos teneros informados de lo que vamos haciendo para mejorar la calidad de vida de los discapacitados y por ello en esta sección os iremos informando de lo que hacemos con ese fin.

23 de Marzo de 2018

El ayuntamiento de Ponferrada esta discriminando a las personas con diversidad funcional y malversando fondos que no pertenecen a una determinada asociación, saltándose la ordenanza municipal, y pudiendo estar todos en igualdad de condiciones. Actualmente se discrimina en función de la pertenencia a una asociación u otra como es el caso de AMBI cuyos miembros solo pagan 10€ anuales por utilizar dichas instalaciones cuando al resto de asociaciones se les cobra 97,80€. La asociación Adisbier solicita que se facilite el acceso a todas las personas por igual a las instalaciones deportivas según marca la ordenanza reguladora de la tasa por utilización de edificios públicos e instalaciones deportivas. B.O.P. de 30 de Abril de 2012.

 

Firma la petición en change.org

 

16 de octubre de 2017

 

Nos dirigimos al ayuntamiento de Ponferrada, solicitando  una plaza de aparcamiento reservada para minusválidos y pintar los rebajes de forma que prohíba el estacionamiento en la C/ Vía la Guiana, 3 de Ponferrada, así como colocar una barandilla en la rampa ya existente, para comunicar con la Avenida la libertad y reparar la entrada la guardería y el edificio Nº 3 ya que imposibilita su acceso por culpa de unos baldosines levantados.

 

 

15 de octubre de 2017

 

Recriminamos al ayuntamiento de Ponferrada, que las aceras son para la  circulación de los viandantes y no para la colocación de contenedores de basura, que dificulta su utilización.

 

 

10 de octubre de 2017

 

Solicitamos al ayuntamiento de Ponferrada la señalización de una plaza de aparcamiento para minusválidos en el centro comercial “La maquina” de dicha localidad.

 

 

5 de octubre de 2017

 

Denunciamos que en la Vía Ancares de Ponferrada, los arcenes de ambos carriles son utilizados para estacionar de forma incorrecta, lo que provoca que un vehículo que desea transitar por esa zona, tenga que invadir parcialmente el carril contrario.

 

 

4 de octubre de 2017

 

Desde ADISBIER denunciamos que en el parque aventura la Tirolina de Ponferrada, se han producido varias caídas por el mal estado de las escaleras.

 

 

2 de octubre de 2017

 

Solicitamos al ayuntamiento de Ponferrada una regulación del mercado dominical en el centro comercial “La máquina”, ya que a su finalización se convierte en una zona muy de difícil de cruzar para cualquier persona y especialmente, para personas con discapacidad motora, por culpa de los desperdicios que en ella se acumulan.

 

 

28 de septiembre de 2017

 

Solicitamos al ayuntamiento de Bembibre, la creación de una plaza de aparcamiento reservada a minusválidos junto a la entrada del citado ayuntamiento.

 

 

27 de septiembre de 2017

 

Instamos a la Junta de Castilla y León a la creación de una campaña de concienciación, sobre el buen uso y uso responsable de las tarjetas de aparcamiento para personas discapacitadas.

 

 

22 de febrero de 2017

 

Solicitamos al ayuntamiento de Ponferrada, que repare la acera de la C/ Arca de la  alianza, Nº 2,  ya que muchos de los baldosines están sueltos y con un gran desnivel, lo que imposibilita el acceso por si sola a una persona de nuestra asociación, así como a cualquier otra persona, que deseé entrar en dicho portal, haciendo uso de una silla de ruedas.

 

23 de diciembre de 2016

Se solicita al ayuntamiento de Ponferrada la ordenanza municipal que determine las zonas del núcleo urbano que tienen condición de centro de actividad.